Berenjenas fritas con tempura crujientes

Berenjenas fritas crujientes con miel

Si no tememos la ingestión de calorías, estas berenjenas fritas crujientes con tempura, se pueden acompañar de miel de caña que se rocía por encima una vez fritas, y se convierten en berenjenas fritas al estilo andaluz, es cuestión de preferencias. En cualquier caso, estas berenjenas fritas crujientes están deliciosas. Es una receta casera, muy fácil de elaborar y también sana, gracias a las propiedades y beneficios de las berenjenas.

Para quitar el sabor amargo de las berenjenas es conveniente echarles sal, así se intercambian líquidos de manera que los compuestos que le dan sabor amargo salen al exterior, pues el líquido huye de donde hay menos densidad hacia donde hay más, potenciándose además su sabor agradable que está determinado por sustancias no solubles.

Para 4 personas

Abreviaturas

c.s. = cucharada sopera

c.p. = cucharada de postre

Ingredientes de la receta de berenjenas fritas

  • 1 berenjena
  • 150 ml. de agua
  • 85 gr de harina
  • sal
  • aceite

Cómo hacer berenjenas fritas crujientes con miel

  1. Lavar la berenjena y quitarle la parte del pendúnculo (tallo). Partirla por la mitad a lo largo y luego en lonchas de unos 7 mm de ancho. Echarles sal por ambos lados y dejarlas reposar en un plato durante 45 min.  para que salga todo el amargor.
  2. Mientras tanto, realizamos la preparación de la tempura, que es el truco para que queden crujientes. Para ello, echamos el agua en un plato hondo, añadir la harina poco a poco batiendo con un tenedor o con unas varillas tamaño pequeño. Añadir un poco de sal, al gusto. Debe quedar una masa suave y sin grumos. Os he indicado las cantidades exactas para que la tempura resultante no sea ni demasiado claro y tampoco demasiado espesa.
  3. Pasado este tiempo volver a lavarlas y depositarlas encima de un paño de cocina limpio para secarlas bien.
  4. Preparar una sartén con bastante aceite para freir las berenjenas.
  5. Pasar cada loncha de berenjena por la tempura y echarlas  en el aceite. Freirlas por ambos lados.
  6. Una vez fritas se van colocando en una fuente ancha recubierta de papel de cocina absorbente para eliminar el exceso de grasa.

Esta receta puede ser un buen entrante para, después comer carne o pescado.

Estos utensilios de cocina te podrían interesar comprar para preparar la receta de berenjenas fritas crujientes con tempura:

Sígueme y dame un like ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.