• Escalopes de cerdo a la crema

    Filetes de cerdo a la crema

    Para esta receta, de filetes de cerdo a la crema, utilizamos solomillo de cerdo cortado a lo ancho. De manera que, se consiguen filetes redondos pequeños pero más tiernos porque rompemos de fibra del músculo. Además, para acompañar estos escalopes de cerdo a la crema, un arroz blanco o una berenjenas fritas será perfecto. Para 6 personas Abreviaturas c.s. = cucharada sopera c.p. = cucharada de postre Ingredientes para la receta de filetes de cerdo a la crema 2 solomillo de cerdo en filetes 1/4 de cebolla 1 c.s. de harina 1/2 vaso de vino blanco Romero (1 punta de c.p.) Curry   (1/4 de c.p) Orégano (una pizca) 1 c.p.…

  • Filete de pollo empanado

    Receta de filetes de pollo empanados

    Muchos pensaréis qué pinta en una web una receta tan fácil, que yo misma no habría incluido al no ser por mi hijo, que tuvo que buscar una receta de cómo hacer filetes de pollo empanados porque no conocía el procedimiento del empanado. Entonces decidí colgar esta receta para personas que tengan pocos conocimientos de cocina, porque siempre hay una primera vez para aprender algo. A mi familia y a mí nos encantan los filetes de pollo empanados con ajo y perejil, pero si a alguien no le gusta es tan simple como eliminar estos dos ingredientes y empanarlos sólo con huevo y pan rallado. Si buscas recetas fáciles de…

  • Costillas de cerdo al horno con miel

    Costillas de cerdo al horno con miel

    Esta receta de costillas de cerdo al horno con miel es ideal para un domingo, con la familia o amigos. Podemos preparar este asado exquisito que se hace prácticamente solo en el horno y que gusta a  grandes y pequeños. En caso de querer añadir patatas al asado, hay que tener en cuenta que la patata tarda bastante tiempo en asarse en el horno. Por esa razón hay que ponerlas desde el principio en la bandeja junto con la carne y utilizar preferente patatas tamaño guarnición o pelar las patatas de mayor tamaño y cortarlas en 6-8 trozos gordos.  Receta para 6 personas Tiempo : 2 horas Ingredientes para la…

  • Callos a la madrileña

    Callos a la Madrileña

    Esta receta de callos a la madrileña es de mi suegra, que la heredó, a su vez, de su madre. Un plato contundente, típico de Madrid, ideal para el invierno, pero los callos a la madrileña están tan buenos que pecamos también en verano, en primavera y en otoño. Yo siempre lo guiso en la olla a presión porque me ahorro un tiempo considerable y quedan igual de ricos. Para 6 personas Ingredientes de los callos a la madrileña 1 kg de callos de ternera 3 – 4 granos de pimienta 2 hojas de laurel 1 chorizo 100 gr de jamón picado 1 morcilla 1/2 pata de ternera en trozos…