fbpx

Entrantes

En esta categoría puedes encontrar recetas de entrantes y aperitivos originales y muy saludables. Los entrantes se toman antes del primer y segundo plato y sirven como preparación para una ingesta mayor de comida. Es decir, para abrir el apetito. Por regla general, suelen ser platos ligeros como ensaladas o sopas. No te llenan, pero preparan el sentido del gusto y al estómago para el primer plato, el segundo y el postre.

  • Langostinos al horno

    Langostinos al horno

    Los langostinos al horno es otra de mis recetas preferidas para las fiestas de fin de año. Es fácil de preparar, ya que se hace en el horno y resulta un plato muy apetecible y vistoso. Para 4 – 6 personas Ingredientes 1/2 kg de gambones o langostinos 2 dientes de ajo perejil sal 2 c.s. aceite de oliva 2 c.s. coñac o brandy 1 c.p. salsa Lea Perrins Cómo preparar langostinos al horno Precalentar el horno a 200º Lavar y pelar los gambones, dejando la cabeza y la cola. Disponerlos en una fuente de horno de cristal (de las de tarta) en círculo con la cola hacia el centro…

  • Huevas de mujol. Aperitivo

    En esta receta se utiliza como ingrediente principal huevas de mujol. Para conseguir un resultado óptimo es imprescindible utilizar este tipo de huevas porque con otras cambia bastante el sabor. Desde que me dio esta receta una amiga, nunca falta en la mesa de Navidad. Hay que prepararla con 1 ó 2 horas de antelación para que las huevas de mujol puedan absorber bien la nata. Para 6 personas Ingredientes 1 bote de huevas de Mujo Shikran (100 gr) 1 punta de c.p. de Nescafé 1 c.s. de whisky 50 ml nata para montar 1 c.s. rasa de cebolla picada muy muy fina Preparación del entrante de huevas de mujol…

  • Crema de pepino y manzana

    Crema fría de pepino y manzana

    Esta crema fría de pepino y manzana es sana, muy fácil y rápida de preparar. Se toma como un gazpacho. Por lo tanto, es ideal para el verano, debido a que se trata de una receta muy refrescante. Además, es una receta muy sencilla y original. Para 4 personas Abreviaturas c.s. = cucharada sopera c.p. = cucharada de postre Ingredientes 3 pepinos 1 manzana verde 1 poquito de cebolla dulce picada (o cebolleta fresca) 2 yogures naturales (sin azúcar) 2 c.p. zumo de limón 4 c.s. aceite de oliva medio vaso de agua 4 hojas de hierbabuena sal pimienta o un poquito de jengibre fresco Preparación de la crema fría…

  • Ensalada de naranjas y brotes tiernos

    Ensalada de naranjas y brotes tiernos

    Esta ensalada de naranjas y brotes tiernos de lechugas es jugosa, tierna y crujiente a la vez, nos sorprenderá por su explosión de sabores variopintos en nuestro paladar. Te será imposible resistirse. Además, puedes cultivar fácilmente los brotes tiernos en tu casa, tal y como explica Mónica Sánchez en el blog de Jardinería ON. Una buena oportunidad para preparar una ensalada con comida ecológica. Receta para 4 personas Abreviaturas c.s.= cucharada sopera c.p.= cucharada de postre Ingredientes para hacer ensalada de naranja y brotes tiernos 1 naranja grande brotes tiernos de lechuga (romana, rúcula, hoja de roble) cebolla dulce (optativo) aceitunas negras deshuesadas 1 c.p. vinagre balsámico * 1 c.s. aceite…

  • Tortilla de patata con cebolla

    Tortilla de patatas con cebolla

    Nuestra típica tortilla de patatas con cebolla o tortilla española, buenísima, jugosa, apetecible a cualquier hora y en cualquier circunstancia. Además se puede comer caliente recién hecha, templada, o fría. Es el pincho por excelencia en los bares de toda España. En cualquier reunión familiar o entre amigos está presente la tortilla de patatas con cebolla, y tampoco puede faltar en las excursiones al campo, a la montaña o a la playa, y también nos llevamos la tortilla de patatas con o sin cebolla a la piscina. En fin, que como nuestra tortilla de patatas con cebolla no hay nada. Esta receta de tortilla de patatas añade cebolla y un…

  • Guacamole

    El guacamole es una receta proveniente de los Aztecas, se trata de una salsa mexicana compuesta principalmente por el aguacate ; pues su significado es «salsa de aguacate». Esta salsa sirve para acompañar preferentemente pollo o carne roja  a la plancha, o para la preparación de los tacos mexicanos. El guacamole también es perfecto para servir en la mesa en guisa de ensalada, y además se puede complementar con unas gambas cocida por ejemplo. El guacamole es altamente beneficioso par ala salud cardiovascular, ya que ayuda a bajar los niveles de colesterol, de triglicéridos y aumenta los nveles del «colesterol bueno». Este efecto saludable lo produce el aguacate, por ser…

  • Pastel vegetal con gambas

    Pastel vegetal con gambas

    Para 4 personas Ingredientes 6 rebanadas de pan de molde sin corteza 150 gr de gambas 100 gr de palitos de cangrejo 2 latas pequeñas de atún en aceite de oliva 1 cogollo de lechuga 2 tomates grandes  75 gr de aceitunas rellenas 2 huevos 200 ml. de mayonesa sal pimienta Preparación del Pastel vegetal con gambas Hervir los huevos 10 min. Escurrir, dejar enfriar y pelarlos. Picarlos y reservar. Cocer las gambas en agua con sal 1 minuto. Escurrir, dejar enfriar en un bol con hielo y pelarlas. Lavar los tomates, pelarlos y cortarlos en rodajas .Salpimentar. Lavar y escurrir el cogollo. Picarlo menudo. Picar los palitos de cangrejo,…

  • Ensaladilla rusa casera

    Ensaladilla rusa casera

    La receta de la ensaladilla rusa casera proveniente de Moscú, sin embargo fue popularizada por un chef franco-belga en el famoso restaurante Hermitage en torno al año 1864. La ensaladilla rusa se compone de una mezcla de hortalizas, carne o mariscos y huevos duros, todo ello amalgamado con salsa mayonesa. Se ha hecho muy popular en todo el mundo gracias a la gran diversidad de alimentos que se pueden añadir: guisantes, alcachofas, espárragos, pepinillos, gambas, carne de cangrejo, pollo cocido. Debido a esta variedad de ingredientes, y como bien indica el artículo de HERALDO, la ensaladilla rusa es un plato refrescante y saludable, ya que proporciona vitaminas y minerales. Aquí…

  • Crema de zanahorias con curry y jengibre

    Crema de zanahorias con curry y jengibre

    Esta receta de crema de zanahorias con curry y jengibre es todo un regalo para el paladar. Olvidaros de las tìpicas cremas de verduras suaves de sabor. Esta crema tiene carácter y provocará emociones gustativas especiales y sorprendentes. !No podéis dejar de probarla! Para esta preparación os recomiendo usar jengibre fresco, pues no tiene nada que ver con el jengibre en polvo. El jengibre tiene un sabor fresco y picante, por lo que conviene utilizarlo con mesura. La raíz de jengibre se vende en un trozo, pero sólo usaremos una pequeña porción, por lo que os sugiero pelar el jengibre sobrante, lavarlo y congelarlo en pequeñas porciones para usos posteriores.…

  • Ensalada de tomate al pesto

    Ensalada de Tomates al Pesto

    Esta receta de ensalada de tomates al pesto resulta particularmente refrescante y sabrosa. La salsa Pesto es una salsa italiana a base de albahaca. Aunque es más conocida por servirlar con espaguettis, también puede ser un valioso componente de otros diferentes platos. Para 4 personas Ingredientes de la ensalada de tomates con pesto 15  gr de hojas de albahaca fresca 15 gr de piñones ( se puede utilizar también almendras o nueces) 1/2 diente de ajo 1/2 taza de queso parmesano 1/4 taza de aceite de oliva 3-4 tomates queso mozzarella en bolitas Preparación de la ensalada de tomates con pesto Primero, lavar las hojas de albahaca y echarlas en…

  • Receta de zanahorias glaseadas al limón

    Receta de zanahorias glaseadas al limón

    Esta receta de zanahorias glaseadas al limón es un acompañamiento perfecto para las carnes rojas, aunque también combinan muy bien con aves a la plancha o con pescado al horno. Esta receta, al tener como principal ingrediente las zanahorias, contiene fibra y vitaminas. Además, las zanahorias son digestivas y saciantes sin aportar demasiadas calorías a nuestra dieta. Para 4 personas Abreviaturas c.s. = cucharada sopera Ingredientes para la receta de zanahorias glaseadas al limón 500 gr. de zanahoras 1 zumo de limón 2 c.s. de azúcar 1 caldito de avecrem 25 gr. de mantequilla pimienta negra recién molida sal (sólo si fuese necesario) Preparación de las zanahorias con azúcar al…

  • Croquetas caseras de carne del cocido

    Receta de Croquetas Caseras de Carne de Cocido

    Como es sabido, en la cocina casera se aprovechan con éxito los restos de comida. En este caso en particular, el cocido nos brinda una oportunidad única de confeccionar unas excelentes croquetas caseras con la carne de morcillo de ternera sobrante del cocido. A casi nadie le gusta comerse esta carne con el cocido porque resulta un poco seca y dura, sin embargo otorga a las croquetas un sabor delicioso.  Particularmente añado a la masa de las croquetas de cocido un poco de jamón fresco picado, y si no tengo jamón le añado un poco de queso rallado; el resultado es igualmente exquisito. Abreviaturas c.s. = cucharada sopera c.p. =…

  • Berenjenas fritas con tempura crujientes

    Berenjenas fritas crujientes con miel

    Si no tememos la ingestión de calorías, estas berenjenas fritas crujientes con tempura, se pueden acompañar de miel de caña que se rocía por encima una vez fritas, y se convierten en berenjenas fritas al estilo andaluz, es cuestión de preferencias. En cualquier caso, estas berenjenas fritas crujientes están deliciosas. Es una receta casera, muy fácil de elaborar y también sana, gracias a las propiedades y beneficios de las berenjenas. Para quitar el sabor amargo de las berenjenas es conveniente echarles sal, así se intercambian líquidos de manera que los compuestos que le dan sabor amargo salen al exterior, pues el líquido huye de donde hay menos densidad hacia donde…

  • Sopa de puerros, zanahoria y patata

    Sopa de puerros, zanahorias y patata

    Soy como Mafalda, no me llevo bien con las sopas, pero la sopa de puerros, zanahorias y patata, para mí es la excepción. Aprendí a hacerla en las clases de cocina del colegio y desde entonces le sigo siendo fiel. Es una sopa de verduras ligera y sabrosa, que se preparar en un momento y siempre apetece. Además, la sopa es beneficiosa para la salud gracias, entre otras cosas, a que tiene gran cantidad de minerales y vitaminas. Para 6 personas Ingredientes para la sopa de puerros, zanahorias y patata 1 puerro gordo 2 zanahorias 1 patata 1/2 cubito de caldo de carne 1 1/2 de agua 2 c.s. de aceite…

  • Ensalada Waldorf

    Ensalada Waldorf

    La receta de la ensalada Waldorf es de origen neoyorquino, fue creada en 1893 en el famoso hotel Waldorf con ocasión de un banquete para celebrar la llegada de la primavera. Es una ensalada muy fresca que combina especialmente con carnes rojas. Para respetar su  característica principal, la frescura que le otorgan las frutas y verduras seleccionadas,  es imprescindible utilizar productos muy frescos, utilizar únicamente el cogollo central de una lechuga descartando las hojas más verdes. La parte del apio que se utiliza son las pencas más anchas, descartando las hojas y el cogollo central que se puede utilizar para otra preparación (sopa, puré, etc) Esta receta se divide en…

  • Gratinado de espárragos con gambas

    Receta de espárragos trigueros gratinados con gambas

    Esta receta de espárragos trigueros gratinados está delicioso. A mi familia y amigos les encanta. Es una receta sencilla a la vez que original, a base de espárragos trigueros, gambas, queso. Lo único que necesita más elaboración es la bechamel, pero merece realmente la pena para poder deleitarse más tarde. El ingrediente principal es el espárrago triguero, alimento que tiene multitud de beneficios para la salud. Este plato puede seguirse de carne como, por ejemplo, una receta casera de albóndigas en salsa. Para 4 personas Ingredientes de la receta de espárragos trigueros gratinados con gambas 2 manojos de espárragos trigueros 250 gr de gambas peladas crudas 100 gr de queso…

  • Ensalada de pimientos asados al horno

    Ensalada de pimientos rojos asados al horno

    Para 4 personas La ensalada de pimientos rojos asados al horno es una ensalada mediterránea muy sabrosa. Se puede servir tibia o fría. Esta ensalada, al llevar pimientos rojos asados, aceitunas negras, cebolla, bonito y huevo, el colorido resultante es muy apetecible a la vista y viste mucho la mesa, no olvidemos que la comida entra por los ojos. Se puede servir como entrante o como plato único para una cena ligera. La única dificultad que entraña es asar los pimientos rojos y pelarlos ya que es un poco laborioso. No obstante, un truco para pelar los pimientos rojos asados con facilidad es dejarlos un momento en un plato con…

  • bolitas de pure de patatas

    Puré de patatas casero en bolitas

    Estas bolitas de puré de patatas son en realidad un puré de patatas presentado de forma original, festiva y muy apetitosa. Están crujientes por fuera dejando derretirse en la boca la untuosidad de un puré de patatas casero exquisito. Es un acompañamiento ideal para cualquier plato de carne o pescado. Para 8 personas Ingredientes para el puré de patatas 1 1/2 kg de patatas 1 yema de huevo 3 c.s. de mantequilla 2 c.s. leche sal y pimienta Preparación del puré de patatas Pelar, lavar y cortar  las patatas en trozos gordos. Echar en una olla y cubrir de agua y un poco de sal. Hervir unos 15 min hasta…