• Receta de zanahorias glaseadas al limón

    Receta de zanahorias glaseadas al limón

    Esta receta de zanahorias glaseadas al limón es un acompañamiento perfecto para las carnes rojas, aunque también combinan muy bien con aves a la plancha o con pescado al horno. Esta receta, al tener como principal ingrediente las zanahorias, contiene fibra y vitaminas. Además, las zanahorias son digestivas y saciantes sin aportar demasiadas calorías a nuestra dieta. Para 4 personas Abreviaturas c.s. = cucharada sopera Ingredientes para la receta de zanahorias glaseadas al limón 500 gr. de zanahoras 1 zumo de limón 2 c.s. de azúcar 1 caldito de avecrem 25 gr. de mantequilla pimienta negra recién molida sal (sólo si fuese necesario) Preparación de las zanahorias glaseadas con limón…

  • Croquetas caseras de carne del cocido

    Receta de Croquetas Caseras de Carne de Cocido

    Como es sabido, en la cocina casera se aprovechan con éxito los restos de comida. En este caso en particular, el cocido nos brinda una oportunidad única de confeccionar unas excelentes croquetas caseras con la carne de morcillo de ternera sobrante del cocido. A casi nadie le gusta comerse esta carne con el cocido porque resulta un poco seca y dura, sin embargo otorga a las croquetas un sabor delicioso.  Particularmente añado a la masa de las croquetas de cocido un poco de jamón fresco picado, y si no tengo jamón le añado un poco de queso rallado; el resultado es igualmente exquisito. Abreviaturas c.s. = cucharada sopera c.p. =…

  • Berenjenas fritas con tempura crujientes

    Berenjenas fritas con tempura crujientes

    Si no tememos la ingestión de calorías, estas berenjenas fritas con tempura para que queden crujientes, se pueden acompañar de miel de caña que se rocía por encima una vez fritas, y se convierten en berenjenas fritas al estilo andaluz, es cuestión de preferencias. En cualquier caso, estas berenjenas fritas están deliciosas, gracias a la suave tempera con la que se quedan crujientes. Es una receta casera, muy fácil de elaborar y también sana, gracias a las propiedades y beneficios de las berenjenas. Para quitar el sabor amargo de las berenjenas es conveniente echarles sal, así se intercambian líquidos de manera que los compuestos que le dan sabor amargo salen…

  • Sopa de puerros, zanahoria y patata

    Sopa de puerros, zanahorias y patata

    Soy como Mafalda, no me llevo bien con las sopas, pero esta sopa para mí es la excepción. Aprendí a hacerla en las clases de cocina del colegio y desde entonces le sigo siendo fiel. Es una sopa ligera y sabrosa que se preparar en un momento y siempre apetece. Para 6 personas Ingredientes para la sopa de puerros, zanahorias y patatas 1 puerro gordo 2 zanahorias 1 patata 1/2 cubito de caldo de carne 1 1/2 de agua 2 c.s. de aceite 1/2 c.p. de sal Preparación de la sopa de verduras Conviene lavar y picar las verduras para tenerlas ya preparadas antes de empezar a cocinarlas. Luego, picar…

  • Ensalada Waldorf

    Ensalada Waldorf

    La ensalada Waldorf es de origen neoyorquino, fue creada en 1893 en el famoso hotel Waldorf con ocasión de un banquete para celebrar la llegada de la primavera. Es una ensalada muy fresca que combina especialmente con carnes rojas. Para respetar su  característica principal, la frescura que le otorgan las frutas y verduras seleccionadas,  es imprescindible utilizar productos muy frescos, utilizar únicamente el cogollo central de una lechuga descartando las hojas más verdes. La parte del apio que se utiliza son las pencas más anchas, descartando las hojas y el cogollo central que se puede utilizar para otra preparación (sopa, puré, etc) Esta receta se divide en dos partes, la…

  • Gratinado de espárragos con gambas

    Gratinado de espárragos trigueros con gambas

    Este plato está delicioso. A mi familia y amigos les encanta. Es una receta sencilla a la vez que original, a base de espárragos trigueros, gambas, queso. Lo único que necesita más elaboración es la bechamel, pero merece realmente la pena para poder deleitarse más tarde. El ingrediente principal es el espárrago triguero, alimento que tiene multitud de beneficios para la salud. Para 4 personas Ingredientes del gratinado de espárragos trigueros con gambas 2 manojos de espárragos trigueros 250 gr de gambas peladas crudas 100 gr de queso rallado (manchego semi-curado, o gruyère) 1  1/2 c.s. de harina 1/4 cebolla picada muy fina 2 c.s. de aceite 400 ml de…

  • Ensalada de pimientos asados

    Ensalada de pimientos rojos asados

    Para 4 personas La ensalada de pimientos rojos asados es una ensalada mediterránea muy sabrosa. Se puede servir tibia o fría. Esta ensalada, al llevar pimientos rojos asados, aceitunas negras, cebolla, bonito y huevo, el colorido resultante es muy apetecible a la vista y viste mucho la mesa, no olvidemos que la comida entra por los ojos. Se puede servir como entrante o como plato único para una cena ligera. La única dificultad que entraña es asar los pimientos rojos y pelarlos ya que es un poco laborioso. No obstante, un truco para pelar los pimientos rojos asados con facilidad es dejarlos un momento en un plato con su propio…

  • bolitas de pure de patatas

    Puré de patatas casero en bolitas

    Estas bolitas de puré de patatas son en realidad un puré de patatas presentado de forma original, festiva y muy apetitosa. Están crujientes por fuera dejando derretirse en la boca la untuosidad de un puré de patatas casero exquisito. Es un acompañamiento ideal para cualquier plato de carne o pescado. Para 8 personas Ingredientes para el puré de patatas en bolitas 1 1/2 kg de patatas 1 yema de huevo 3 c.s. de mantequilla 2 c.s. leche sal y pimienta Preparación del puré de patatas Pelar, lavar y cortar  las patatas en trozos gordos. Echar en una olla y cubrir de agua y un poco de sal. Hervir unos 15…