• Macedonia de frutas

    Macedonia de frutas

    En muchas ocasiones, tanto en verano como en invierno, nos apetecerá tomar un postre de frutas tan fresco y delicioso  como éste, que no suma demasiadas calorías y nos aporta mucha fibra. Esta macedonia de frutas contiene frutas que siempre solemos tener en casa y por ello es muy fácil improvisar un  postre sano y con ingredientes frescos y naturales en cualquier ocasión. Además a partir de esta receta, dejo a vuestra imaginación aportar todas las variaciones que se os ocurran para hacer una ensalada de frutas. Para 6 personas Abreviaturas c.s. => cucharada sopera Ingredientes 1/ zumo de limón 150 ml de agua 2 c.s. de azúcar 1 c.s.…

  • Arroz con leche

    Receta de Arroz con Leche Casero y Fácil

    El arroz con leche es una receta fácil y casera, de toda la vida que nunca pasa de moda y siempre apetece comerse un cremoso arroz con leche como lo hacía nuestra abuela o nuestra madre. Es sencilla, pero hay que estar pendiente de la cocción durante toda su elaboración. El truco es controlar la temperatura de cocción para que no se salga la leche; tiene que mantenerse a punto de ebullición pero sin llegar a hervir fuerte. Para hacer arroz con leche hay que calcular 10 medidas de líquido para cada medida de arroz porque el arroz absorbe mucha leche. Nosotros recomendamos elaborar esta receta de arroz con leche…

  • Bizcocho de yogur y limón

    Bizcocho de yogur y limón

    El bizcocho de yogur y limón es mi preferido. Este bizcocho sale tierno y esponjoso gracias al yogur y un toque especial de sabor de limón, y se prepara en un periquete. Para desayunos, meriendas, y porqué no, para regalar. Porque a nadie le disgusta un bizcocho de yogur y limón elaborado de manera artesanal, con productos naturales y sin conservantes. Además, envuelto en papel de aluminio se conserva perfectamente hasta 5 días en la nevera. Si quieres saber las propiedades y beneficios del limón te recomiendo que leas este artículo publicado en el sitio web de La Vanguardia.   Las medidas para el azúcar, aceite, harina son medidas del…

  • Bizcocho de yogur y limon

    Bizcocho al ron con mantequilla

    Un bizcocho al ron de sabor suave y delicado, para amantes de las elaboraciones a base de mantequilla ya que aporta un sabor y aroma único y particular. La guinda la aporta el ron que se añade a la receta y que combina a la perfección. Ni que decir tiene que, para elaborar este bizcocho al ron, es imprescindible emplear una mantequilla de buena calidad. El secreto de su éxito es no pasarse en la cocción, para que quede tierno y jugoso. Abreviaturas c.s. = cucharada sopera c.p. = cucharada de postre Ingredientes 200 gr de mantequilla, (sacar de la nevera 2 horas antes para que se ablande) 150 gr…

  • tarta-de-manzana

    Tarta de manzana casera con hojaldre

    6 personas Esta tarta de manzana se prepara muy fácilmente, es totalmente casera y con hojaldre, por lo que se consigue un resultado estupendo. Una tarta de manzana casera con hojaldre trata de una receta sana y equilibrada ya que contiene fruta y, por lo tanto, fibra. La tarta de manzana consta de un relleno artesano a base de huevo y leche, que contrasta con el hojaldre crujiente, y le otorga suavidad, al mismo tiempo que liga perfectamente con la jugosidad de las manzanas. Su contenido en azúcar no es demasiado elevado y la convierte en una receta ideal para niños y adultos. Puede constituir un excelente postre, una merienda o, …

  • Peras cocidas en almíbar con chocolate

    Un postre que, al combinar peras cocidas en almíbar, chocolate y helado, se convierte en un postre refrescante. Las peras cocidas previamente en el almíbar adquieren una textura delicada y un sabor más acentuado, gracias al chocolate y al helado. Este postre constituye un broche excelente  para cualquier menú. También se puede optar por esta receta para una ocasión especial como un cumpleaños o una fiesta. Para 4 personas Ingredientes para la receta de peras cocidas en almíbar con chocolate 8 peras zumo de 1/2 limón 80 gr de azúcar helado sabor vainilla   Preparar el almíbar o sirope Primero, mezclar en un cazo 5 dl de agua, 80 gr…