• Bizcocho de naranja y nueces

    Bizcocho de naranja y nueces

    Un bizcocho diferente y original. Este bizcocho  me recuerda las navidades de mi infancia ya que el  sabor de la naranja, las nueces y la canela me aportan los aromas de las Navidades y del invierno, de esas tardes con nieve en las que nos refugiamos en casa al calor y si puede ser con una merienda como este bizcocho, pues estupendo. Abreviaturas c.s. = cucharada sopera c.p. = cucharada de postre Ingredientes 1 naranja 3 huevos 3/4 partes de  vaso de aceite 1/4 c.p. de canela 200 gr azúcar 200 gr harina 1 c.p. levadura 50 gr de nueces (12), se puede sustituir por almendras 1 pizca de sal…

  • Bizcocho de yogur y limón

    Bizcocho de yogur y limón

    El bizcocho de yogur y limón es mi preferido. Este bizcocho sale tierno y esponjoso gracias al yogur y un toque especial de sabor de limón, y se prepara en un periquete. Para desayunos, meriendas, y porqué no, para regalar. Porque a nadie le disgusta un bizcocho de yogur y limón elaborado de manera artesanal, con productos naturales y sin conservantes. Además, envuelto en papel de aluminio se conserva perfectamente hasta 5 días en la nevera. Si quieres saber las propiedades y beneficios del limón te recomiendo que leas este artículo publicado en el sitio web de La Vanguardia.   Las medidas para el azúcar, aceite, harina son medidas del…

  • Bizcocho mantequilla y ron

    Bizcocho al ron con mantequilla

    Un bizcocho al ron de sabor suave y delicado, para amantes de las elaboraciones a base de mantequilla ya que aporta un sabor y aroma único y particular. La guinda la aporta el ron que se añade a la receta y que combina a la perfección. Ni que decir tiene que, para elaborar este bizcocho al ron, es imprescindible emplear una mantequilla de buena calidad. El secreto de su éxito es no pasarse en la cocción, para que quede tierno y jugoso. Abreviaturas c.s. = cucharada sopera c.p. = cucharada de postre Ingredientes del bizcocho al ron con mantequilla 200 gr de mantequilla, (sacar de la nevera 2 horas antes…