Quiche de esparragos

Receta de quiche de espárragos

En este caso he elegido la Receta de Quiche de Espárragos debido a que, desde el punto de vista nutricional, es más equilibrada ya que su contenido en verduras y fibra es nada despreciable. Además tiene muy buena presentación y está realmente deliciosa.

La quiche es una especie de tarta salada con una base de masa y un relleno a base de huevo, leche y crema. Es una receta proveniente del norte de Francia y allí las recetas de quiche son muy populares ya que existen muchas y diversas variaciones. La más conocida probablemente sea la Quiche Lorraine, de la cual pronto publicaré la receta.

Para 6 – 8 personas

Abreviaturas

c.s. = cucharada sopera

c.p. = cucharada de postre

Ingredientes de la receta de quiche de espárragos

  • 2 manojos de espárragos
  • 1 masa de hojaldre refrigerada (formato redondo)
  • 3 huevos
  • 1/2 vaso de leche entera
  • 150 gr de queso Gruyère o Comté
  • 1 c.s. de harina
  • 200 ml de nata para montar
  • sal
  • pimienta
  • nuez moscada

Preparación de la receta de quiche de espárragos

  1. Precalentar el horno a 180º durante 15 min.
  2. Lavar los espárragos y cortar la parte más dura. Echarlos en una olla con agua hirviendo y cocerlos unos 7 – 10 min. hasta que estén tiernos (el tiempo depende del grosor del espárrago). Comprobar que estén tiernos con un tenedor.
  3. A continuación, sacarlos del agua con ayuda de una espumadera y dejarlos escurrir unos min. Luego disponerlos en una fuente ancha recubierta de varias capas de papel absorbente para  retirar el máximo de agua posible. Hay que procurar que estén bastante «secos».
  4. Después, extender la masa de hojaldre en un molde de horno para tartas, dejando el papel de horno que viene en el envoltorio, de esta forma no se pegará la masa al molde y sera más fácil sacar la tarta una vez que se haya enfriado. Pinchar la masa con un tenedor  por toda su superficie y doblar un poquito hacia afuera  los bordes que sobresalen para que no se «caigan al interior». Diseminar encima de la masa dos o tres puñados de garbanzos o judías (para que no suba en el centro) y hornear durante unos 10 min. La masa de hojaldre tiene que hincharse en los bordes, pero no debe tomar color.
  5. Luego, sacar el molde con la masa y colocarlo encima de una rejilla. Retirar los garbanzos o judías. Reservar
  6. Rallar el queso en un plato.
  7. Cortar las puntas de los espárragos y reservarlas para decorar. Picar el resto en trozos de 1 cm aprox.
  8. En una fuente honda, echar los huevos y la harina, batirlos muy bien. Agregar la leche removiendo, luego seguir incorporando la nata, el queso, los espárragos picados, sal, pimienta y nuez moscada.
  9. Para terminar, verter esta salsa sobre la masa de hojaldre. Disponer por encima (con mucho cuidado) las puntas de los espárragos abriéndose en abanico. Hornear durante 30 -40 min. a 170º. Os recomiendo posicionar el molde un poco más abajo que el medio del horno.

Consejo

Ya sabéis que siempre aconsejo vigilar el horneado porque todos los hornos no respetan las mismas temperaturas. Las señales de que la quiche está hecha es porque el relleno sube y se hincha y veréis que los bordes del hojaldre ya se han dorado. De todas formas hay que pinchar el centro con un palillo, si éste sale seco es que ya está listo.

Bon appétit !

Los utensilios de cocina que te puede interesar comparar para la receta de quiche de espárragos son:

Visita nuestra sección de entrantes para acompañar a esta deliciosa quiche de espárragos.

Sígueme y dame un like ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.