
¡Todo un clásico en la cocina! Cierto es que la receta de crema de verduras ocupa un lugar importante en las cocinas de toda España, entre otras razones (no negaremos que está buena), porque nos hemos acostumbrado a dar por hecho que a los niños no les gusta de otra manera, un error sin duda que no cometían nuestras abuelas al no tener la tan revolucionaria minipimer (batidora eléctrica para los más jovenes).
Si bien es cierto que los nutrientes y beneficios de las verduras solamente las obtenemos cien por cien cuando estas las comemos sin triturar, sin duda, la crema de verduras se convierte en un plato rico y socorrido, sobre todo si empiezan a quedar restos de apaños en la nevera.
Si alguna vez viste la demostración del menú completo del TM5 te sonará el proceso de la crema de verduras, sin duda alguna, de las diversas formas que hay para hacer este plato, esta es la que mejor y más sabrosa queda a mi parecer. El problema es que seguirla con la cocina guiada es un incordio, porque debes ir dando a siguiente continuamente para pasar los pasos del segundo plato.
Encontrarás hortalizas que quizás te suenen menos (por eso las pongo como opcionales) pero que he descubierto que dan un toque riquísimo y especial. De la misma forma desde hace tiempo añado trozos de verduras que andan por la nevera (brócoli) que le dan un toque rico y enriquecen nuestro plato, de la misma forma que hace no mucho probé a cambiar la patata por la coliflor, al usarse para espesar la crema, con las dos consigues el mismo resultado, aunque la segunda tiene la ventaja de ser una verdura y la patata no. Sin más, ¡vamos con la crema de verduras!









CREMA DE VERDURAS EN THERMOMIX®
Ingredientes
Instructions
-
Añadimos la cebolla en cuartos, el puerro en trozos y el aceite de oliva virgen extra, troceamos 5 seg. vel. 5. Bajamos los restos y programamos 7 min. 120º, vel. 1
-
Mientras tanto, pelamos y hacemos trozos medianos el nabo, nabicol, chirivía y zanahorias. Cuando haya terminado el tiempo, añadimos estas verduras y trituramos 5 seg. vel. 5
-
Bajamos los restos, añadimos el agua, la sal y colocamos el cestillo. Dentro del cestillo ponemos el calabacín troceado, el brócoli y la coliflor.
-
Programamos 25 minutos, temp. varoma, vel. 1
-
Cuando termine el tiempo, sacamos el cestillo y volcamos el contenido en el vaso. Batimos 1 minuto, velocidad progresiva 5-10. ¡Listo para servir!