
Me aventuro a descubrir e introducir una alimentación nueva en mi vida. No tengo muy seguro hasta donde llegaré o de lo que seré capaz, pero si estoy muy convencida sin lugar a dudas que una alimentación vegana es lo más saludable a lo que podemos optar. Así que voy probando cositas nuevas, en este caso la receta original no es mía si no que la he sacado del blog “Begin Vegan Begun” que tiene cositas muy ricas, básicamente porque para adentrarme en este mundo tengo que investigar primero para aprender algo sobre cómo compensar los platos ante la falta de proteína animal, pero mi labor sigue siendo la de adaptar recetas a la nuestro maravilloso robot de cocina Thermomix® así que ¡A la cocina!









CUSCÚS DE BRÓCOLI CON THERMOMIX®
Descripción
Ingredientes
Instructions
-
Introducimos la cebolleta y el limón completamente pelado, programos 2 segundo velocidad Turbo y reservamos
-
Limpiamos el brócoli dejando solamente la parte más verde e introducimos en el vaso. Troceamos programando 4 seg. vel. 5
-
Añadimos el aceite junto al brócoli y programamos 7 min, temp. 120º, vel. cuchara
-
Incorporamos el cuscús y el caldo de verduras junto al brócoli y mezclar con la espátula para que se integre mejor. Programaremos 5 min. 120º vel. cuchara. Cuando haya terminado de cocinarse el cuscús lo echamos en un bol. *El tiempo de cocción del cuscús dependerá del gusto y las instrucciones del paquete de tu producto. En mi caso pone 7 min, pero en el vaso de thermomix se hace antes y en ese tiempo estaría pasado.
-
Introduciremos en el vaso las almendras y las trocearemos 5 seg. vel. 4. Una vez troceadas las introduciremos junto al cuscús en el bol.
-
Aliñaremos el cuscús de brócoli con la cebolleta y el limón reservados, un chorro de Aceite de Oliva Virgen Extra, sal y pimienta negra. *Si no estás acostumbrad@ al aliño con limón introduce esta mezcla poco a poco a la vez que lo mezclas para no pasarte en la acidez del plato. ** Si tu cuscús no era especiado ¡Atrévete y dale un toque oriental con las especias que tengas en casa!
Nota
Esta receta de cuscús de brócoli es vegana, sana y está deliciosa. Perfecta para darle un toque diferente a nuestra alimentación y sin ninguna duda un gran acierto para cuando una comienza a introducirse en este tipo de alimentación.