
Las legumbres siempre han formado parte de la dieta tradicional de mi familia, al menos un par de veces a la semana caía alguna de ellas, es por eso que sin duda voy a empezar por una de ellas. Como madrileña, me vuelvo loca por un buen cocido, pero no nos engañemos, no es un plato precisamente bajo en calorías si lo haces bien completo, aún así esta receta de mi abuela materna siempre nos ha vuelto locos a los más pequeños y mi madre la heredó con el mismo propósito: evitarse las peleas con las espinacas del potaje y las largas horas de trabajo del cocido madrileño.
Los garbanzos son típicos de la comida mediterránea y ricos en potasio, magnesio, sodio, fósforo, proteínas, fibra e hidratos de carbono que no contienen colesterol. Así que aquí va este plato clásico de garbanzos guisados con verduras y pollo, apto para todos los públicos, incluso los que quieren mantener un poquito la línea.
En esta ocasión realizaremos esta receta con compatibilidad con Themomix de los modelos TM31, TM5 y TM6, por lo que usaremos los garbanzos ya con una primera cocción o de bote. En otra ocasión los haremos con la opción de cocción lenta de TM6 y TM7.









GARBANZOS GUISADOS CON VERDURAS Y POLLO CON THERMOMIX®
Descripción
Receta de Garbanzos guisados con verduras y pollo con Thermomix. Fácil de hacer y de comer, perfecto para los niños.
Ingredientes
Instructions
-
Pelamos los ajos y los metemos en el vaso junto con la cebolla, el pimiento verde, pimiento rojo y el aceite. Trituramos 5 seg, vel. 4
-
Bajamos los trozos de la verdura con la espátula y programamos 5 min, 100º, vel. 1 Mientras lava y corta los tomates (sin pelar) en trozos no muy grandes y añádeles una pizca de sal (algunos alimentos los salo un poco antes de introducirlos al igual que en la cazuela para cojan su propio sabor)
-
Añade los tomates cortados en trozos y programar 10 min, 100º, vel. 1 Aprovecha para cortar el pollo o pavo en dados y salarlo una pizca.
-
Revisa si hubiera que bajar la verdura hasta las cuchillas y tritura 15 seg. velocidad 5 - 10 progresivamente
-
Baja los restos y añade el agua, las patatas, zanahoria, el pollo o pavo la pastilla de caldo y el laurel, programamos 20 min, giro a la izquierda, 100º, velocidad cuchara. *Consejo: cuando le falten 10 min. pasar a temperatura varoma.
-
Ponemos el cestillo (si tuviéramos cubrecuchillas serviría perfectamente) y añadimos los garbanzos con cuidado para no salpicar y los huevos duros en trozos, probamos y corregimos de sal. Programamos 15 min, temp. varoma, giro a la izq, vel. cuchara
-
Probamos de sal y servimos. *Este guiso debe quedar con un caldo semi espeso, no mucho, pero tampoco completamente líquido *La carne es completamente opcional, no formaba parte de la receta original de mi abuela, pero mi madre la añadió con el tiempo y añade un toque diferente.
Nota
Espero que disfrutéis este guiso facilito para disfrutar de los maravillosos garbanzos más allá del magnífico cocido.