
Receta de judias blancas con pollo y verduras en Olla GM H Deluxe.
En esta ocasión traigo un puchero clásico de nuestra cocina pero con proteínas menos calóricas de lo habitual. Mi madre siempre hacía estas alubias con morro y oreja, de hecho, suelen ser todo un éxito. Pero gracias a su valor calórico preferimos hacer cosas más ligeras en casa de manera habitual, además que ya hemos encontrado el punto al guiso y sale riquísimo.
Aunque la receta os la traigo con los ingredientes habituales, podéis hacer algunos cambios, sobre todo en las verduras, por ejemplo: en esta ocasión yo tenía medio calabacín que me sobró de otra elaboración y lo incluí en la receta junto al tomate para hacer el sofrito.
Os animo a probar esta forma más sana de seguir comiendo legumbres de manera habitual en nuestra dieta.

Judias blancas con pollo y verduras
Descripción
Receta de judias blancas con pollo y verduras en Olla GM H Deluxe.
Ingredientes
Instructions
-
Picamos en trozos pequeños la cebolla, los pimientos y rallamos lo tomates sin piel. (Si tienes robot de cocina TM, puedes triturar a vel. 4 durante unos 7 segundos).
-
Programamos la olla en modo sofreír durante 30 minutos, para tener tiempo de sobra. Cubrimos el fondo con aceite y añadimos la cebolla.
-
Cuando la cebolla esté poniéndose transparente añadimos los pimientos y seguimos haciendo el sofrito. Mientras pelamos las zanahorias y las troceamos en cuadrados pequeños.
-
Añadimos el tomate rallado (o troceado) y una pizca de sal. Terminamos el sofrito cuando el tomate pierda su agua. Vamos moviendo de vez en cuando y reservamos en un bol cuando esté terminado. Si quieres que esté aún más triturado, puedes llevarlo a tu robot de cocina y triturar al gusto.
-
Si el fondo está muy seco añade una pizca de aceite, muy poco, para sofreír un poco los trozos de pollo salpimentados.
-
Cuando estén sellados, volvemos a poner el sofrito en la olla, añadimos la zanahoria, las judías blancas escurridas y el hueso de espinazo fresco.
-
Cubrimos con agua hasta un dedo por encima de las judías, añadimos una cucharadita de sal (o una pastilla de caldo de pollo), una hoja de laurel, pimentón y cominos. Removemos bien
-
Programamos; MENÚ GUISO, temp 140º, presión media con la válvula cerrada.
-
Cuando termine el tiempo, despresurizamos y comprobamos que no estén muy líquido, si es necesario, cogemos un cazo de judías, las machamos bien y mezclamos para espesar el caldo.