Sopa de puerros, zanahorias y patata
Soy como Mafalda, no me llevo bien con las sopas, pero la sopa de puerros, zanahorias y patata, para mí es la excepción. Aprendí a hacerla en las clases de cocina del colegio y desde entonces le sigo siendo fiel. Es una sopa de verduras ligera y sabrosa, que se preparar en un momento y siempre apetece.
Además, la sopa es beneficiosa para la salud gracias, entre otras cosas, a que tiene gran cantidad de minerales y vitaminas.
Para 6 personas
Ingredientes para la sopa de puerros, zanahorias y patata
1 puerro gordo
2 zanahorias
1 patata
1/2 cubito de caldo de carne
1 1/2 de agua
2 c.s. de aceite
1/2 c.p. de sal
Preparación de la sopa de verduras
- Conviene lavar y picar las verduras para tenerlas ya preparadas antes de empezar a cocinarlas.
- Luego, picar finito el puerro y echarlo en un plato.
- A continuación, pelar y rallar las zanahorias. Yo las rallo en el accesorio de la batidora y quedan perfectas. Echarlas en otro plato.
- Pelar y rallar la patata. Proceder igual que con las zanahorias.
- En una olla, poner a calentar el aceite y sofreir el puerro 1-2 min sin dejar de removerlo porque el puerro se quema con facilidad. Echar el agua, las zanahorias, las patatas, el cubito de caldo y la sal. Remover bien. y dejar cocer 20 min.
A continuación indico algunas herramientas de cocina que se ayudarán a elaborar esta sopa de puerros, zanahorias y patata:
Si te gustan las verduras, echa un vistazo a nuestra receta de lombarda rehogada con ajo y piñones, ya que es otra receta súper sana y deliciosa.