tarta-de-manzana

Tarta de manzana casera con hojaldre

Esta tarta de manzana se prepara muy fácilmente, es totalmente casera y con hojaldre, por lo que se consigue un resultado estupendo. Una tarta de manzana casera con hojaldre trata de una receta sana y equilibrada ya que contiene fruta y, por lo tanto, fibra. La tarta de manzana consta de un relleno artesano a base de huevo y leche, que contrasta con el hojaldre crujiente, y le otorga suavidad, al mismo tiempo que liga perfectamente con la jugosidad de las manzanas. Su contenido en azúcar no es demasiado elevado y la convierte en una receta ideal para niños y adultos. Puede constituir un excelente postre, una merienda o,  porque no,  también una cena equilibrada. Para la elaboración de la tarta de manzana con hojaldre de forma casera, recomendamos utilizar manzanas de la variedad Golden.

Receta para 6 personas

Ingredientes de la tarta de manzana

  • 1 rollo de masa de hojaldre refrigerada (no congelada) en formato redondo
  • 4 manzanas tipo Golden
  • 1 huevo
  • 1 vaso y medio de leche
  • 3 c.s. de azúcar

Antes de empezar a preparar nuestra receta hay que precalentar el horno a 180ºC durante 15 min.

Preparación de la masa para la tarta de manzana

  1. Abrir y extender la masa dejándola sobre el papel de horno sobre el que viene enrollada.
  2. Disponer la masa con el papel sobre un molde de tarta.
  3. Pincharla con un tenedor por toda su superficie para que no se formen bolsas de aire durante la cocción.

Preparación del relleno de la masa

En el vaso de la batidora echar el huevo, la leche y el azúcar. Mezclarlo todo muy bien con la batidora y reservar para más tarde.

Preparación de la tarta de manzana casera con hojaldre

  1. Pelar y cortar las manzanas en láminas. Disponer las láminas de manzana encima de la masa formando un círculo. Hay que poner varias capas hasta disponer todas las láminas de manzana.
  2. Meter el molde en el horno precalentado a 180º C, durante unos 15 min. (hasta que la masa haya subido, pero sin coger apenas color).
  3. Remover una última vez el relleno (mezcla de huevo, leche y azúcar). Abrir el horno y echarlo muy despacito por encima de las manzanas con mucho cuidado para que éstas no se muevan. Poner una hoja de papel de aluminio por encima para evitar que las manzanas se quemen. Volver a cerrar el horno y cocer otros 50 min., hasta que se cuaje el relleno y suba. 
  4.  Sacar la tarta y espolvorear inmediatamente de azúcar para que ésta se derrita y así aporte brillo a las manzanas. Además, esto permite también una mejor conservación ya que evita que se seque las manzanas.

Servir una vez que se haya enfriado.

También se puede decorar con mermelada de albaricoque o de melocotón en vez de azúcar.

Herramientas que te pueden interesar:

Si quieres probar otra receta con fruta, te puede interesar nuestra receta de macedonia de frutas, o también la receta de peras cocidas en almíbar con chocolate.

Sígueme y dame un like ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.